Preescolar (Edades 3–Kinder)

El Ministerio de Preescolar en Prestonwood es un esfuerzo cooperativo entre la iglesia y el hogar ya que padres y maestros se unen para enseñar a los preescolares acerca de Jesús.

Por favor revise los lineamientos acerca de qué traer, qué proveemos nosotros, qué esperar, nuestro proceso de registración y la asignación de salones.

LA EXPERIENCIA DEL PREESCOLAR

El Ministerio de Preescolar es una parte integral de Baptist Church Prestonwood. Es un esfuerzo cooperativo entre la iglesia y el hogar, utilizando los esfuerzos tanto de los padres como de la iglesia para alcanzar de manera efectiva a los niños de nuestra comunidad con el mensaje de Cristo Jesús.

El OBJETIVO de nuestro ministerio es Cristo-céntrico. Deseamos ayudar a los padres a formar un fundamento spiritual fuerte en la vida de sus hijos para guiarlos a una relación personal y dinámica con Jesucristo.

El PROGRAMA de nuestro ministerio está centrado en el niño. Nuestro ministerio se enfoca en las necesidades espirituales, físicas y mentales del niño, y toda la programación está diseñada para animarle a crecer en esas áreas. Nuestro enfoque no es el programa, sino la gente. 

Nuestra METODOLOGÍA está basada en experiencias. Nuestro ministerio no está basado en aprendizaje pasivo. Sino que involucra a los niños en el proceso de aprendizaje a través de preguntas, descubrimiento y evaluación. 

Nuestro MATERIAL está basado en la Biblia. Creemos que la Palabra de Dios es la respuesta a las necesidades de nuestras vidas y es práctica para niños y adultos del día de hoy. Nuestro Currículo está diseñado para ayudar a los niños a desarrollar un amor por la Palabra de Dios, descubrir lo que la Biblia dice y aprender cómo aplicar esa verdad en sus vidas. 

Nuestras INSTALACIONES proveen un ambiente que estimula el aprendizaje. Nuestros salones, muebles y equipo educativo fueron diseñados de acuerdo con las características de la edad de los niños dentro de ese salón.  

Nuestro EQUIPO está compuesto por gente que ha confiado en Cristo como su Salvador personal y desean compartir el amor de Jesús con nuestros niños. Proveemos materiales, currículo, instalaciones y entrenamiento adecuado para equipar a nuestro equipo para que alcancen la meta de manera exitosa.

QUÉ ESPERAR

Una Cálida y Segura Bienvenida
Al acercarse al Edificio del Ministerio de Niños, tanto usted como su niño serán recibidos por nuestros saludadores y equipo de seguridad que están allí para ayudarle en el proceso de registración. Usted podrá introducir la información de su familia en una de las pantallas.

Nosotros imprimiremos etiquetas con los nombres de su familia para poder entrar al Edificio del Ministerio de Niños; todos deben tener una etiqueta para poder entrar. Usted, entonces, entrará a un mundo enfocado a enseñar verdades Bíblicas a los preescolares. Una vez que haya registrado al niño en su salón correspondiente, ellos entrarán a una experiencia positiva de aprendizaje y diversión planificada especialmente para ellos. 

Centros de Actividades
Animamos a los preescolares a participar en actividades de apertura tales como construir con bloques, colorear un dibujo, armar un rompecabezas, jugar a la cocina o leer un libro. La maestra usará estas actividades para reforzar la verdad Bíblica de cada semana.

Proyecto de Arte
Los niños crearán un proyecto de arte que ayude a reforzar el enfoque y tema de la lección. Anime a su hijo a mostrarle su manualidad y hablar sobre la historia y el verso Bíblico. 

Área de Juegos
Durante 15 a 20 minutos, su niño podrá consumir un poco de su energía en nuestras áreas de juegos apropiadas para su edad tanto interiores como exteriores.

Merienda
Se proveerá una merienda para su preescolar durante el tiempo de Grupos de Vida. La merienda por lo general consiste en galletas y agua. Por favor informe a la maestra de su niño sobre cualquier alergia durante el proceso de registración. Contamos con etiquetas de alerta de alergias para ponerle a su niño. 

Tiempo Grupal
Cada clase se divertirá con canciones, actividades y juegos que ayudarán a los preescolares a prepararse para el tiempo de la historia. La oración siempre es parte de nuestro tiempo grupal.

El tiempo de grupo también incluye el tiempo de Big Room, una experiencia de adoración de 20 minutos en KidZone para niños de primer grado a sexto grado. Tambien incluye Fish Bowl de 0 a kinder.

Tiempo de Historia Bíblica
La maestra de su niño les contará una historia Bíblica de manera clara y significativa que sea fácil de entender para los preescolares. Ellos aprenderán verdades Bíblicas básicas que pueden aplicar a sus vidas desde pequeños. Siempre se usa un versículo Bíblico para enfatizar el tema y el enfoque de la lección. También se usan imágenes para ayudar a la maestra a contar la historia, y tenemos murales con ilustraciones de algunas historias Bíblicas favoritas en los pasillos del Edificio del Ministerio de Niños. Estos son usados frecuentemente para contar alguna de las historias de manera más vívida. 

Salida
Cuando recoja a su niño del salón, la maestra le entregará sus pertenencias, trabajo manual y la hoja que se llevará a casa. La maestra revisará que concuerden el comprobante de registración y la etiqueta de su niño antes de entregárselo. 

Tiempo Familiar y la Hoja que Llevó a Casa
Cada niño recibirá una hoja con una actividad apropiada para su edad que incluye la historia Bíblica de la semana, el versículo Bíblico y una actividad relacionada. Usted podrá leer la historia y el versículo con su niño para ayudarle a entender la lección. Guarde la hoja y úsela durante la semana. Esta interacción con su niño puede ser muy gratificante, tanto para usted como para él. 

OPORTUNIDADES PARA VOLUNTARIOS

Se necesitan voluntarios los domingos en todos nuestros campus. Necesitamos que los padres sean voluntarios si les es posible. Por favor llame al 972-820-5333 para Plano y 972-820-5378 para Lewisville, para más información.

  • ¡Ayude con los proyectos de preescolar cada semana! Si está dispuesto a ayudar durante una hora o más, háganos saber.
  • ¡Enfermeras y médicos, están invitados a servir en una manera especial! Necesitamos voluntarios que porten un localizador durante el Servicio de Adoración en caso de que un preescolar necesite atención médica.
  • ¿Está interesado en marcar la diferencia en la vida de un niño? Nuestras maestras, quienes enseñan cada semana o de manera alternada, se unen a los familiares para ayudar a establecer un fundamento eterno construido sobre la verdad de la Palabra de Dios. Por favor contáctenos si le gustaría usar sus dones para compartir el amor de Jesús con nuestros preescolares. Sería una bendición hablar con usted sobre las necesidades de nuestro ministerio y acompañarle durante el proceso de aplicación y entrenamiento.

CHRISTIAN LEARNING CENTER (CLC) (Centro de Aprendizaje Cristiano)

El Centro de Aprendizaje Cristiano es un programa preescolar semanal para niños desde 8 semanas hasta 5 años de edad, o antes de kínder. El Campus en Plano ofrece a los padres opciones de 1 día o 2 días, los martes y/o jueves. Para más información haga clic aquí.

Add Your Heading Text Here

Date: March 25, 2021

Speaker:

DAR

Como creyentes, estamos llamados a dar de nuestros talentos, no solo financieramente, sino también nuestros dones espirituales a través del voluntariado. Tenemos formas seguras de dar y oportunidades para bendecir a otros a través de donaciones de legado y una gran cantidad de oportunidades de voluntariado.

Dar en Línea

Simple y seguro. Dé una sola vez o de manera recurrente usando su cuenta de cheques, tarjeta de crédito o débito.

Dar Ahora

SIRVA EN PRESTONWOOD

Prestonwood ofrece muchas maneras de usar sus dones y talentos para servir a los demás, desde camarógrafo hasta miembro del coro, técnico hasta maestro, asistente de estacionamiento hasta guerrero de oración. Haga clic aquí para obtener más información.

Más información

Transmisión en Vivo

Prestonwood.Live, el campus en línea de Prestonwood, busca cumplir con la misión de Prestonwood y llegar aquellos que necesitan a Jesús y no pueden asistir a uno de nuestros campus.

Visita Prestonwood.envivo

Ver Servicios

?Se perdió un servicio de adoración ? ?Quiere estar al tanto con una serie de sermons?

Haga clic aquí para ver los servicios. Busque títulos o serie o navegue por fechas

Ver sermones

ESTUDIOS BÍBLICOS DE GRUPO DE VIDA PARA ADULTOS

A través de nuestros Estudios Bíblicos de Grupos de Vida, grupos pequeños, cada persona que viene a Prestonwood tiene la oportunidad de construir relaciones clave que pueden durar toda la vida. Para más información

Encuentra un grupo

NUESTRA HISTORIA

Somos una congregación dinámica, constituida por personas de la región del Norte de Texas, unidos con el propósito de adorar, estudiar la Palabra de Dios, trabajar en Su obra y alcanzar el mundo con el mensaje del Evangelio.

VALORES

Valoramos como base seis áreas de la vida de nuestra iglesia. Juntos, estos valores compartidos identifican quiénes somos, nos animan a seguir hacia todo lo que deseamos lograr y nos unen en compañerismo.

Más información

SER CRISTIANO

La decisión más importante en su vida es si acepta o no a Jesús como su Señor y Salvador personal.

Más información

BIENVENIDO A PRESTONWOOD

Sin importar a cuál campus asiste, encontrará caras sonrientes que le recibirán, una vibrante música de adoración que levantará su espíritu y una enseñanza poderosa basada en la Palabra de Dios que transformará su vida.

¿Primera visita?

Se sentirá bienvenido desde el primer momento que visita Prestonwood. Tenemos algo para cada uno de su familia, permítanos ayudarle a planificar su primera visita.

Planifique su visita

Clase Next Step

Esta clase es crucial para ayudar a nuevos miembros y a aquellos que están considerando unirse a Prestonwood y los diferentes ministerios de nuestra iglesia.

Más información